También puedes contactarnos vía:

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Teléfono:      (+34) 639 556 460

Whatssap:    (+34) 639 556 460

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Autorizados para la contratación de billetes electrónicos.

Puedes contratar tu seguro con la prestigiosa compañía IATI con un 10% de descuento a través de nosotros.

© Trensiberiano es una marca operada por el tour operador Latitude for Travel.

El tour operador Latitude for Travel, está debidamente registrado en el Reino de Camboya.

Licencia número 063/18

Usamos cookies para proveerte del servicio y funciones propuestas en nuestra página web y para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Puedes leer mas sobre nuestras cookies en el apartado de Aviso legal y privacidad.

Sobre el Transiberiano

Estamos tan acostumbrados a viajar en avión que hemos perdido el placer de desplazarnos. Hoy en día, el viaje comienza cuando hemos llegado al destino, pero no siempre fue así ni debería serlo. 
¿Y si el viaje consistiera en disfrutar del trayecto?

¿Qué es el Transiberiano?

El Transiberiano es una ruta ferroviaria que atraviesa Rusia de punta a punta. Inaugurada en 1904, une Moscú con Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico, después de recorrer 9.288 kilómetros. La línea atraviesa 8 zonas horarias y su recorrido requiere 7 días de viaje.

 

Un poco de historia:

 

El deseo de Rusia de tener una salida al Océano Pacífico se vio realizado con la fundación de Vladivostok en 1860. Veinte años después, Vladivostok se había convertido en una importante ciudad portuaria y la falta de comunicaciones entre la Rusia europea y asiática era un problema cada vez más evidente. La construcción del ferrocarril era una prioridad de la época para paliar las escasas infraestructuras de comunicación. Ésta comenzó en 1891 por iniciativa del Conde Sergei Yulyevich Witte, Ministro de Finanzas.

 

En 1898 el primer tren llegó a Irkutsk y a las orillas del lago Baikal, el más profundo del mundo y que contiene la quinta parte del agua dulce del planeta. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentó la construcción de la ruta fue precisamente este lago, localizado a unos 65 kilómetros al este de Irkutsk. Con sus 640 kilómetros de longitud, hicieron falta construir 200 puentes y 33 túneles para rodearlo. Finalmente, la ruta principal fue inaugurada 13 años después, el 21 de julio de 1904.

 

Se estima que la mano de obra para la construcción del Transiberiano estuvo constituida de 90.000 hombres, en su mayoría presos y soldados rusos. 
 

La electrificación de la línea comenzó en 1929 y fue completada totalmente en 2002, permitiendo de esta forma duplicar la capacidad de carga de los trenes.

El Transiberiano sigue siendo la vía de comunicación más importante de Rusia. Cerca del 30% de las exportaciones del país son transportadas por él. Aunque su atractivo turístico lleva a que muchos turistas de todo el mundo viajen en él, sigue siendo muy utilizado por los rusos en los viajes que realizan a diario.