También puedes contactarnos vía:

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Teléfono:      (+34) 639 556 460

Whatssap:    (+34) 639 556 460

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Autorizados para la contratación de billetes electrónicos.

Puedes contratar tu seguro con la prestigiosa compañía IATI con un 10% de descuento a través de nosotros.

© Trensiberiano es una marca operada por el tour operador Latitude for Travel.

El tour operador Latitude for Travel, está debidamente registrado en el Reino de Camboya.

Licencia número 063/18

Usamos cookies para proveerte del servicio y funciones propuestas en nuestra página web y para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Puedes leer mas sobre nuestras cookies en el apartado de Aviso legal y privacidad.

Transiberiano 26 días Moscú - Vladivostok

Por que realizar este viaje:

 

  • Viajar en la linea de ferrocarril más larga del planeta

  • Explorar el Kremlin en la Plaza Roja de Moscú, símbolo del poder

  • Revivir la leyenda de la dinastía Romanov

  • Visitar ciudades prohibidas a extranjeros hasta hace pocos años  

  • Observar la linea divisoria entre Europa y Asia

  • Visitar la histórica isla de Sviyazhsk

  • Navegar por el Lago Baikal.

Precio desde 1300€

Que incluye el precio:

 

  • Billetes de tren

  • Alojamiento en hoteles mencionados

  • Transporte aeropuerto-hotel, hotel-estación de tren durante todo el viaje

  • Desayuno todos los días del viaje

  • Tickets de entrada a los monumentos del itinerario (previo acuerdo de contratación)

  • Carta de invitacón

  • Asesoría de nuestro equipo

  • Asistencia en castellano vía whatsapp y email durante todo el viaje

Que no incluye el precio:

  • Vuelos (podemos gestionar su compra)

  • Guía oficial (podemos gestionar su contratación)

  • Comidas no especificadas

  • Actividades no especificadas

  • Seguro de viaje (podemos gestionar su contratación con IATI seguros)

  • Visa Rusia

Día 1: Vuelo España Moscú 
 
Llegada a Moscú, ciudad imperial de los Zares. Esta monstruosa urbe, la más poblada de Europa, posee el sistema de Metro con mayor densidad de pasajeros del mundo. Se maravillarán de esta increíble obra de arte llamada "El Palacio Subterráneo" durante su camino al alojamiento. Por la noche podrán explorar las zonas cercanas a la Plaza Roja. Noche en hotel seleccionado. 

 

Día 2: Moscú 
 
La visita estrella de esta ciudad es la Plaza Roja, donde flanqueando uno de sus lados se encuentra la Catedral de San Basilio, el monumento más fotografiado e icono de la ciudad. A la derecha de la catedral se sitúa el imponente Kremlin, verdadero centro de poder de Moscú. Visitarán las entrañas del mundialmente famoso complejo, el acceso al cual hasta hace poco era impensable. Aquí
 se encuentran diferentes construcciones, donde resalta el magnífico museo de la Armería (con audio guía en español) y la Catedral del Arcángel, lugar de coronación, bodas y funerales de los Zares. Justo al otro lado de la Plaza Roja se alza el centro comercial GUM, antiguo mercado de especies y sedas traídas de Oriente, siendo hoy en día el centro comercial más lujoso de toda Rusia. La última joya que guarda esta plaza es el Mausoleo de Lenin, donde descansa el dirigente, en un perfecto estado de conservación. También se conservan los restos de personajes históricos como Yuri Gagarin y Stalin. Noche en hotel seleccionado. 
  
 

Día 3: Moscú 
 
Podrán relajarse en el fabuloso parque Kolomenskoye, un auténtico pulmón verde de la ciudad, donde se conserva el antiguo palacio de verano de los Zares. Aquí verán el día a día de los moscovitas que acuden en familia o con los amigos para huir del estrés de esta enorme ciudad. Otras visitas recomendadas son los rascacielos de Stalin, llamados las siete hermanas o el museo de Cosmonáutica, que les acercará al Moscú más auténtico. Noche en hotel seleccionado. 
 
 

Día 4: Moscú, viaje Transiberiano 
 
La espectacular fachada del teatro Bolshoi da un toque de distinción y glamour al congregar a la población más selecta de la ciudad. En las cercanías se encuentra la calle Arbat, arteria comercial de la ciudad, llena de pintores, tiendas de moda y galerías. Desde aquí podrán explorar el margen del río Moscova, el eje verde de la ciudad donde sus habitantes entran en contacto con la naturaleza gracias a sus inmensos parques. Se despedirán de la ciudad a bordo del tren Transiberiano donde pasarán la noche. 
 
 

Día 5: Kazan 
 
Emprenderán su viaje en el Transiberiano, donde compartirán vivencias con la gente local que viajará a su lado, en un ambiente muy amistoso, siempre rodeados de comida y vodka. Llegarán a Kazán, llamada la Estambul del río Volga, siendo este el río más largo de Europa. Esta ciudad es un importante centro de peregrinación, crisol de culturas, donde cristianos y musulmanes conviven en armonía. En su centro histórico está el Kremlin de Kazán, imponente fortaleza de estilo tártaro, la única que se conserva en toda Rusia. En su interior destaca la mezquita Qol Särif, la más grande del país. Las vistas de la ciudad desde su parte más elevada son espectaculares. Otro importante monumento es la antigua Casa del Gobernador, edificada en las ruinas del palacio del Kan de Mongolia, arrasado por el Zar Iván el Terrible.  
Pasear por su calle comercial y el antiguo barrio tártaro, con edificios de madera de colores, les hará muy amena la visita pudiendo entrar en contacto con la población local. Noche en hotel seleccionado. 
 
 

Día 6: Kazán 
 
Una agradable excursión en barco por el Rio Volga, les llevará a visitar la histórica isla de Sviyazhsk. En esta, el primer Zar de Rusia, Iván el Terrible, construyó una inmensa fortaleza para luchar contra el ejército del Kan de Mongolia, que estaba instalado en la ciudad de Kazán. Después de esta importante victoria, el Zar continuó su expansión por toda Siberia y gracias a ello, hoy es considerado uno de los creadores del Estado Ruso. Visitar las iglesias, calles sin asfaltar y disfrutar de unas maravillosas vistas del río, les transportará al pasado y vivirán en primera persona los inicios de la expansión del país más grande del mundo. Regresarán a la ciudad en barco y podrán dedicar la noche a visitar la animada zona de entretenimiento situada en el margen del río. Noche en hotel seleccionado. 
 
 

Día 7: Kazán, viaje en Transiberiano 
 
Tiempo libre en su último día en esta agradable ciudad.  
Volverán a bordo del tren Transiberiano, donde pasarán la noche. 
 
 

Día 8: Ekaterinburgo 
 
De nuevo se encontrarán en el mágico itinerario del tren que tantas novelas ha inspirado. Atravesando los montes Urales, cordillera que cruza los continentes europeo y asiático de norte a sur y los divide en dos, contemplando enormes bosques de abedules hasta llegar a Ekaterinburgo. Esta ciudad estuvo aislada del resto de la URSS hasta 1991 dada su importancia militar como delata su gran Museo Militar, que contiene espectaculares restos de la Guerra Fría. Es tristemente conocida por ser la última residencia del Zar de Rusia, Nikolai II. Aquí encontraron la muerte él y toda su familia, la dinastía Romanov, a manos de los bolcheviques. Los hechos ocurrieron en la Casa Ipátiev, donde posteriormente se construyó la Catedral de la Sangre Derramada en honor al Zar y a toda su familia. La llamada línea roja peatonal les acercará a más de 30 lugares turísticos de la ciudad como iglesias, mansiones, museos y otras atracciones culturales. Noche en hotel seleccionado. 
 
  

Día 9: Ekaterinburgo 
 
A las afueras de la ciudad, en plenos Urales, existe un obelisco que marca el punto exacto de separación entre Europa y Asia. Aquí podrán sentir la mágica sensación de poder estar en dos continentes a la vez. Si lo desean, podrán hacer unas breves caminatas por la zona, descubriendo una flora y fauna apenas alterada por la acción del hombre en un paraje único como es la cordillera de los Urales. Vuelta a Ekaterinburgo y noche en hotel seleccionado. 
 
 
 
Día 10-11: Ekaterinburgo viaje en Transiberiano 
 
Tiempo libre en su último día en esta agradable ciudad.  
Volverán a bordo del tren Transiberiano, donde pasarán la noche. 
Este será un trayecto de 35 horas en tren, admirando los increíbles paisajes que nos depara la Siberia más profunda. 
 
 

Día 12: Krasnoyarsk 
 
Llegada a Krasnoyarsk, otra ciudad hermética y prohibida a los extranjeros en la época soviética, ya que aquí se concentraban un gran número de Gulags. El ambiente hoy en día es muy diferente en esta ciudad bañada por el río Yenisei, que desemboca en el Océano Glacial Ártico. Su centro es de construcción típica soviética, con hermosas iglesias, donde la vida pasa entre sus animadas calles. Podrán visitar las frondosas islas que rodean al quinto río más largo del mundo, muy populares entre los lugareños. Aquí acuden familias enteras, grupos de amigos y parejas a disfrutar de un agradable rincón de paz y tranquilidad. Noche en hotel seleccionado. 

 


Día 13: Krasnoyarsk 
 
Después de desayunar, se dirigirán a uno de los mayores atractivos de la ciudad, el Parque Nacional Stolby, de increíble belleza y situado a las afueras. Aquí les esperan espectaculares rutas de trekking para ver los impresionantes pilares de granito que dan nombre a este mágico lugar. Podrán disfrutar de una comida tipo picnic mientras interactúan con montañeros y familias de locales que vienen a practicar todo tipo de actividades al aire libre como escalada o parapente. Vuelta a la ciudad y noche en hotel seleccionado. 


 

Día 14: Kasnoyarsk, viaje en Transiberiano 

  

Mañana libre para pasear por la ciudad, caminar por la ribera del río o visitar algún centro comercial para hacer compras. A media tarde volverán a la estación para otro viaje en tren. 

  

  

Día 15: Irkutsk 

  

Continuaran el viaje hasta la ciudad de Irkutsk, llamada la París de Siberia por su vida animada y colorista. Su esencia reside en los miles de exiliados que llegaron aquí en el siglo XIX expulsados por el régimen de aquella época. Sus calles están repletas de graffitis de artistas callejeros anónimos, de casas y locales comerciales construidos en madera de colores. La línea verde peatonal les acercará a los monumentos más famosos de la ciudad, como el Arco Triunfal a orillas del río Angará o iglesias con increíbles frescos y curiosos secretos. Desde la antigüedad ha sido muy famosa y próspera gracias al comercio que venía de Mongolia y China, cosa que se refleja en sus animados mercados callejeros que a diario invaden el centro de la ciudad, llenos de fruta, especias, frutos secos y cientos de productos. 

  

  

Día 16: Irkutsk-Listvyanka (Lago Baikal) 

  

Utilizarán la ciudad de Irkutsk como acceso al lago Baikal, la Perla Azul de Siberia, joya de la corona de este viaje. Este inmenso lago, que contiene el 20% del agua dulce del planeta, es el más profundo y antiguo del mundo. Constituye en sí un enorme ecosistema con muchas especies únicas, como la foca de agua dulce. Aquí podremos realizar actividades y estar en pleno contacto con la naturaleza como la ascensión a miradores excepcionales mediante teleféricos o realizar senderismo por un Parque Natural. Noche en hotel seleccionado. 

  

  

Día 17: Listvyanka (Lago Baikal) 

  

Realizarán una travesía en barco desde donde tendrán otro punto de vista de esta pequeña población y de su observatorio astronómico, cruzarán el río que nace a pies del lago y visitarán los túneles excavados en la roca por los que pasa el Transiberiano a su paso por la zona. Por la noche, si el tiempo lo permite, disfrutarán de una lección de astronomía bajo un mágico manto de estrellas. Noche en hotel seleccionado. 

  

  

Día 18: Listvyanka-Irkutsk 

  

A media mañana ser dirigirán a Irkutsk. Una vez allí, dispondrán del día libre para descansar, volver a visitar algún lugar o realizar las últimas compras. Noche en hotel seleccionado. 

  

Día 19: Ulan Ude 

 

Por la mañana irán a la estación de tren para poder rumbo a Ulan Ude, donde llegarán por la tarde. 

Llegada a la capital de la República de Buriata, Ulan Ude, poblada por la etnia Buriat, grupo étnico con marcados rasgos físicos mongoles y de tradición budista. Como buena ciudad fronteriza, se palpa la fusión de culturas y nacionalidades. Esta zona alberga los monasterios budistas más importantes de toda Rusia. Presidiendo la ciudad en lo alto de una colina, encontrarán el templo Datsan Rinpoche Bagsha, que goza de una estupenda panorámica. Desde aquí se disfruta de una increíble vista de la ciudad y de la zona de estepa que se abre paso hasta la vecina Mongolia. El monasterio está rodeado de un singular camino de madera lleno de pequeñas pagodas y de banderines tibetanos, tan típicos en las oraciones budistas. De vuelta en la ciudad, podrán admirar todo un récord Guinness, el busto más grande de Lenin, líder de la revolución soviética, pasear por su pequeña pero animada calle Arbat, llamada como la famosa arteria comercial de Moscú, o relajarse en su Victory Memorial Park, interesante monumento con una llama perpetua dedicada a los soldados caídos en combate. Noche en hotel seleccionado.  

 
 

Día 20: Ulan Ude 

 

Por la mañana pondrán rumbo al mayor templo budista del país, Ivolginsky Datsan, situado a 30 km de la ciudad. Aquí se encuentra uno de los mayores misterios del budismo. Khambu Lama, máximo dirigente de la religión budista en Rusia, murió mientras meditaba en la posición del Loto. Hoy, casi 100 años después, su cuerpo momificado se encuentra en un excelente estado de conservación y aún posee tejidos blandos. Determinados días al año, su cuerpo se expone a los fieles que acuden a rezar a este remanso de paz ubicado en medio de la estepa que une Siberia con Mongolia. Vuelta a la ciudad y noche en tren. 

 
 

Día 21:  Chitá 

 

Siguiente parada, Chitá. En este pequeño paraíso, ubicado en un enorme valle que une Rusia con Mongolia, se cree que nació Gengis Kan, gran conquistador mongol y fundador del imperio más extenso de la historia. La ciudad está repleta de zonas verdes como el Odora Park, donde se ubica el Museo Militar junto a decenas de objetos bélicos expuestos al aire libre como aviones, tanques y embarcaciones. La población también posee pequeños parques de atracciones ubicados en estas grandes zonas ajardinadas. Al pasear por su centro histórico, podrán encontrar edificios que no encajan con el estilo arquitectónico ruso, esto es debido a que durante la Segunda Guerra Mundial, un gran número de soldados japoneses cayeron apresados. Estos fueron obligados a trabajar en la construcción, dotando a los edificios de un cierto estilo japonés. Noche en hotel seleccionado. 

 


 

Día 22: Chitá 

 

Como buena urbe rusa, Chitá también posee su Lenin Square. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde se puede contemplar el día a día de sus gentes, parejas de jóvenes enamorados, grupos de amigos y de vez en cuando algún turista, ya que esta ciudad es la puerta de entrada a China. Desde esta plaza y dando un agradable paseo se puede acceder a lugares de culto como la Iglesia de Kazan icono de la Madre de Dios, el templo budista más importante de la región o agradables iglesias ortodoxas ricamente decoradas en su interior. 

Si buscan naturaleza salvaje, existe la opción de visitar el National Park Alkhanai, paraíso natural de belleza excepcional, donde se podrá contemplar la grandeza de la flora y fauna de la región. Este parque es famoso por poseer un arroyo sagrado, el cual dicen que puede curar cualquier enfermedad. Noche en tren. 

 
 

Días 22-24: Rumbo a Vladivostok 

 

El viaje a Vladivostok dura alrededor de dos días y medio. Durante este tiempo, como en todo el viaje recorrido en tren, vivirán en primera persona la magia de este itinerario. Este tramo apenas utilizado por turistas, les convertirá en el tema de todas las conversaciones de sus vecinos de vagón. 

 
 

Día 25: Vladivostok 

 

Al fin... llegada a la última parada del Transiberiano, la mítica Vladivostok. Esta estratégica ciudad, ubicada en el Lejano Oriente y fronteriza con Corea del Norte y China, es el puerto más importante del Pacífico y base de la todo poderosa flota de la Armada Rusa. Desde el pintoresco edificio de la estación de tren podrán ir a la plaza Bortsov Revolustsy, animada por artistas callejeros y que alberga determinados días un pintoresco mercado donde se puede comprar desde objetos bélicos hasta ofrendas religiosas. Cerca se encuentra la calle Svetlanskaya, arteria comercial que da acceso a varios museos, iglesias y a la catedral. Noche en hotel seleccionado. 

 
 

Día 26: Vladivostok 

 

La ciudad está rodeada de naturaleza por todas partes. Sus impresionantes paisajes ofrecen pintorescas imágenes de suaves colinas y macizos montañosos rebosantes de vegetación, todo ello mezclado con el profundo azul del Mar del Japón. La visita al puerto en el denominado Cuerno de Oro, no dejará indiferente a nadie ya que aquí podrán encontrar decenas de buques armados y submarinos nucleares pertenecientes a la Gran Flota del Pacífico. Existe la posibilidad de visitar un antiguo submarino, convertido a día de hoy en museo, el famoso S-56 Submarine Museum.  

 
 

Vuelo de vuelta a España y fin de nuestros servicios. 

 

Itinerario