También puedes contactarnos vía:

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Teléfono:      (+34) 639 556 460

Whatssap:    (+34) 639 556 460

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Autorizados para la contratación de billetes electrónicos.

Puedes contratar tu seguro con la prestigiosa compañía IATI con un 10% de descuento a través de nosotros.

© Trensiberiano es una marca operada por el tour operador Latitude for Travel.

El tour operador Latitude for Travel, está debidamente registrado en el Reino de Camboya.

Licencia número 063/18

Usamos cookies para proveerte del servicio y funciones propuestas en nuestra página web y para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Puedes leer mas sobre nuestras cookies en el apartado de Aviso legal y privacidad.

Antes de subir al tren:

Al llegar a la estación lo primero será mirar el panel electrónico de los horarios para comprobar su tren y la hora de salida. Los trenes suelen estar en el andén preparados para acoger pasajeros unos 40 minutos antes de la salida.

Los vagones están numerados en la primera o última ventana de cada coche. En la puerta de su vagón, les estará esperando el revisor o revisora llamados provodnik o provodnitsa según sea hombre o mujer. Estos se encargan de:

 

  • Comprobar los billetes y pasaportes al subir al tren.

  • Distribuir sábanas, almohadas y toallas.

  • Servir té ruso o también vender comida.

Vida a bordo

Los trenes regulares que realizan el trayecto del Transiberiano no son trenes lujosos. Las condiciones de confort son muy simples. Se trata de un viaje para aquellos que valoran la aventura y la autenticidad por encima de las comodidades.

Según la modalidad escogida, encontramos 3 tipos de compartimentos diferentes:

 

Primera clase (“Spalny Vagon”)

Es el compartimento más caro, para dos personas y con 2 camas abajo, que se convierten en asientos durante el día.

 

Segunda clase (“Kupé”) 

Compartimentos para 4 personas, con dos camas arriba y dos abajo. Si van dos personas, tendrán que compartir este compartimento con otras dos personas. Si son 3, tienen la opción de comprar los 4 billetes si no quieren tener ningún acompañante.

Tercera clase (“Platzkart”) 

A diferencia de la primera y segunda clase que van en compartimentos cerrados, la tercera clase se trata de un vagón abierto con camas en el que no hay compartimentos ni cortinas separadoras. Son billetes para aquellas personas que busquen la esencia de viajar junto a la población local y vivir en primera persona un verdadero viaje en tren.
 

Los trenes rusos son seguros pero no hay que confiarse, debe guardar los objetos de valor.

Los trenes realizan muchas paradas a lo largo del trayecto, algunas cortas de unos pocos minutos y otras que pueden durar 40 minutos. Estas paradas vienen anunciadas en un cartel en el propio vagón, son un buen momento para bajar a tomar un poco de aire fresco y estirar piernas. Al bajar, es conveniente ir con nuestra documentación y el billete.

En las paradas encontrara en los andenes muchos vendedores ambulantes de comida fresca, fruta, libros, juguetes, ropa, etc, a precios muy bajos. En las estaciones más grandes también existen quioscos donde realizar compras. Si se desea una comida más elaborada, el tren normalmente dispone de vagón restaurante.

Los vagones suelen llevar uno o dos WC con taza de váter y lavabo. Por la mañana es fácil encontrar cola para usarlos. Estos se suelen cerrar unos 45 minutos antes y después de una estación.

A su vez, en cada vagón, encontrarásel típico Samovar, aparato que distribuye agua caliente de forma gratuita. Por eso, es útil llevar café en polvo, té, sopas de sobre, chocolate en polvo, así como traerte su propia taza.

El voltaje de las tomas eléctricas del tren durante el recorrido es 220-230 V, por lo que, no hace falta transformador. El único problema es que a veces las tomas eléctricas de los trenes suelen estar situadas fuera del compartimento (en los laterales del vagón y en el WC). Si quieremcargar varias apartados a la vez puede llevarse un ladrón.

Una hora antes de llegar a su estación de destino, la provodnitsa les podrá avisar. En ese momento es cuando deberá devolver las sábanas y toallas.

Se recomienda llevar:

  • Toallitas húmedas y papel higiénico (en el tren suele haber pero puede acabarse).

  • Cubiertos.

  • Vaso o taza.

  • Comida: pasta, galletas, te, café, etc...

  • Ladrón para cargar varios aparatos electrónicos a la vez. 

  • Libro de lectura, baraja de cartas, juegos de mesa... 

  • Ropa cómoda.